José A. Giacomelli

Tecnología, IT & Gaming

Apple iPhone

Lo sé. Voy tarde. Si hay algún acontecimiento personal que ha marcado esta semana ha sido, precisamente, la llegada de mi segundo iPhone. Y digo segundo porque durante el verano de 2008 cayó en mis manos uno importado de EUA que pedía a gritos una desprotección para liberarlo.

Entonces comprendí la grandeza de las buenas ideas pero no ha sido hasta ahora que me he percatado realmente de la magnitud de este dispositivo. En un momento en que Apple estaba resurgiendo, Mr. Jobs tuvo la genial idea de dar un salto de enormes proporciones hacia adelante (creo que lo llaman move forward) en lo que a telefonía se refiere. De un día para otro, Apple se ha convertido en el número uno en distribución de dispositivos móviles del mundo: sin ser operador, sin tener conocimientos del tema y partiendo desde cero, el iPhone se ha convertido en el fenómeno de masas más apabullante de esta década. De verdad, que se lo hagan mirar los de Nokia, Ericsson y compañía…

Con una gran idea y recursos el iPhone le ha dado la vuelta a las reglas establecidas. Se ha hecho con el mercado del hardware vendiendo millones de unidades, se ha metido en el bolsillo a las grandes compañías operadoras que pujan por tener en exclusiva el aparato y han metido en nuestras casas una verdadera máquina de comprar por internet a precios ridículos y de que cuyos ingresos, van directamente a engrosar las arcas de los de la manzana.

No sólo eso, hasta ahora conocía dispositivos móviles que, además, hacían otras cosas o Pocket PC’s a los que se les podía acoplar una tarjeta de comunicaciones. El iPhone es un verdadero dispositivo multifunción que cuenta con teléfono, cámara, altavoces, micrófono y GPS, con un diseño espectacular, con una facilidad pasmosa y con 15.000 aplicaciones disponibles en el mercado. Ciertamente, el resto de móviles me parecen ahora quincalla.

Lo que vamos a ir viendo van a ser copias burdas de esta idea… mientras tanto Steve y sus chicos… ¡Quien sabe lo que estarán preparando! De momento, ya me he comprado mi primer Mac Mini… y que recen otras industrias porque no se les ocurra meterse en el mundo de la televisión o las consolas!!

Anuncios

1 febrero 2009 - Posted by | Tecnología | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: